Inicio »
actualidad
23.02.2025

Lluvias inundan calles y colegios en Tumbes

Lluvias inundan calles y colegios en Tumbes. Foto y video: Canal N

El Ejército ha desplegado personal en la zona para evacuar el agua estancada con motobombas

Tumbes enfrenta una grave emergencia tras dos días de lluvias intensas. La acumulación de agua ha dejado inundadas varias instituciones educativas, viviendas y centros de salud.

El Instituto de Educación Superior Tecnológico Público Capitán FAP José Abelardo Quiñones ha sido uno de los más afectados, con hasta 45 centímetros de agua dentro de su infraestructura. Otro colegio, el pedagógico de Tumbes, también quedó anegado con 30 centímetros de agua, afectando a estudiantes y personal docente.

Tumbes: Viviendas afectadas y el Ejército en labores de rescate

 

Según el Comité de Operaciones de Emergencia Regional (COER), las lluvias han dañado 175 viviendas y dos han colapsado por la acumulación de agua y lodo. Muchas familias han tenido que ser evacuadas.

El Ejército ha desplegado personal en la zona para evacuar el agua estancada con motobombas y ha construido zanjas para facilitar su drenaje. En imágenes se observa a efectivos sumergidos en el agua, intentando liberar las zonas más afectadas.

Tumbes: Se esperan más lluvias en la región

 

El Senamhi ha advertido que las precipitaciones continuarán en Tumbes en las próximas horas, con lluvias de moderada a fuerte intensidad. Además, la activación de quebradas y el aumento del caudal del río Zarumilla podrían generar más inundaciones en la ciudad.

Las autoridades continúan monitoreando la situación y se espera que refuercen las medidas de prevención para evitar más daños en la región.

LEE TAMBIÉN
Graban a policías cobrando presuntas coimas en Tumbes
LEE TAMBIÉN
Policía rescata a joven secuestrada en Tumbes
LEE TAMBIÉN
Tumbes: Floración de guayacanes es atractivo turístico
ETIQUETAS:
Tumbes
lluvias