Inicio »
actualidad
2.10.2023

Llegaron a Lima terroristas acusados de emboscada que dejó 7 policías muertos en el Vraem

Foto y video: América Noticias

Alias Gabrielito es hijo de Marco Antonio Quispe Palomino y Florabel Vargas Figueroa, importantes cabecillas terroristas

En un importante golpe contra el terrorismo, las autoridades lograron la captura de alias Gabrielito, hijo de dos delincuentes terroristas. Este hombre es sospechoso de haber participado en el atentado terrorista ocurrido el pasado 11 de febrero, en el cual perdieron la vida 7 policías.

La importancia de esta detención radica en el pasado de alias Gabrielito, quien es conocido como Marco Quispe Vargas o camarada Marco. Se cree que estuvo involucrado en diversos actos terroristas, siendo uno de los más destacados el ataque a la comisaría de Natividad, donde un oficial de fue asesinado y dos efectivos resultaron heridos.

Alias Gabrielito es hijo de Marco Antonio Quispe Palomino y Florabel Vargas Figueroa, importantes cabecillas terroristas y dirigentes de Sendero Luminoso, el autodenominado Partido Comunista Militarizado del Perú.

La lucha contra el terrorismo continúa siendo una prioridad para las autoridades, quienes buscan lograr la pacificación nacional en todo el territorio. Esta captura representa un avance significativo en este objetivo, ya que alias Gabrielito está vinculado a numerosos actos violentos que han dejado víctimas tanto entre las fuerzas del orden, como ciudadanos.

La intervención policial se realizó en plena flagrancia, incautándose municiones de diverso calibre y material explosivo. La comitiva oficial que trasladó a los detenidos estuvo conformada por altos mandos de la Policía.

LEE TAMBIÉN
Abimael Guzmán: A 31 años de la "captura del siglo" del terrorista y cabecilla de Sendero Luminoso
LEE TAMBIÉN
Ministros de Defensa y del Interior rindieron honores a militar fallecido en emboscada terrorista
LEE TAMBIÉN
Ruben Vargas sobre emboscada terrorista: "Vemos un gobierno sin rumbo en materia de seguridad"
ETIQUETAS:
Terroristas
vraem