Llegan refuerzos de la PNP para reabrir comisaría de Atalaya
El nuevo comisario informó a la población que los 18 agentes de la Policía Nacional han sido relevados y serán investigados por no haber atendido casos
La Policía Nacional (PNP) establecida en la ciudad de Atalaya, región Ucayali, recibió refuerzos este viernes tras la violenta toma del local y la expulsión de los agentes por un grupo de ciudadanos insatisfechos por el trabajo policial y el aumento de la criminalidad.
De acuerdo con información proporcionada por el corresponsal de Canal N en la zona, se enviaron 60 agentes, todos desde Mazamari; asimismo, se designó al coronel PNP Hugo Enrique Huertas, quien asumió la jefatura de la comisaría.
Huertas indicó a la población que se han relevado a los 18 agentes de la policía que se encontraban previamente en esa localidad, y que serán investigados por no haber dado solución a los principales casos de violencia.
ROBOS Y ASESINATOS
Cabe recordar que este jueves, una turba ingresó a la sede policial de Atalaya y retiraron a empujones a los efectivos, demostrando su insatisfacción con el trabajo que realiza la PNP.
De acuerdo con los testimonios de algunos ciudadanos, el suceso que desató las protestas ocurrió el último miércoles, cuando cinco delincuentes entraron a robar a una tienda y asesinaron a balazos a dos personas.