Inicio »
actualidad
17.05.2017

Lince: vecinos reclaman por ordenanza que prohíbe reuniones en parque Castilla

Vecinos de Lince reclaman en parque Castilla. Foto: captura de TV

Indicaron que ordenanza tiene como fin escondido avanzar en las concesiones y privatizaciones

Vecinos del distrito de Lince reclaman contra la ordenanza municipal 376-2016, por considerarla inconstitucional. Luis Pérez, representante del colectivo ‘Defiende el Castilla’ explicó que la ordenanza prohíbe derechos elementales como la recreación activa, el derecho a las reuniones y a las manifestaciones en el parque Castilla

“Esto ha ocasionado que salgan afectados aquellos grupos que se reúnen en el parque Castilla, por ejemplo, los jóvenes que hacían danza moderna, en campeón nacional de salsa que enseñaba de forma gratuita también fue expulsado de forma violenta, niños que quieren jugar a la pelota. Esta situación es lamentable porque creemos que hay un fin escondido en esto que es avanzar en las concesiones y privatizaciones”, explicó.

[LEE: Roban departamentos en Lince a unos metros de módulo de Serenazgo]

En ese sentido, indicó que la verdadera intención de los alcaldes es “privatizar y hacer negociados” con los espacios del parque. Pérez denunció que las concesiones de juegos mecánicos son cinco veces más grandes que las de los juegos públicos, además acusó que la piscina municipal cuesta 40 soles la hora, siendo la más cara del país. 

“Han hecho una falsa piscina municipal que es privada y la más cara del país. Está 40 soles la hora. En Jesús María, en el parque Matamula está 12 soles la hora, mientras acá 40 soles”, dijo.  Asimismo refirió que los dos anfiteatros con los que cuenta el parque Castilla y donde se practicaban actividades artísticas ya no son usados con estos fines. 

[LEE: Lince: hombre muere tras ser atropellado por una combi]

“Los anfiteatros no se usan y cuando alguien los quiere usar para hacer ejercicios, los sacan. Esto es algo dudoso, entonces ¿para qué se quieren los anfiteatros?”, precisó. Pérez afirmó que la municipalidad quiere hacer estacionamientos subterráneos, que según un informe de 2012, generarían un daño ambiental irreparable.

Finalmente el representante informó de una marcha distrital organizada para el domingo 21, a fin de impedir que esta ordenanza continúe, motivo por el cual también están juntando firmas para declarar la ordenanza como una acción de inconstitucionalidad.

ETIQUETAS:
Lince
Primera Edición