Lima Expresa presentó primer sistema de peaje automatizado en Línea Amarilla
La finalidad de estas casetas automáticas es generar mayor fluidez y una mejor experiencia para los usuarios de la vía
La empresa Lima Expresa ha implementado el primer sistema de peaje autónomo y automatizado en la vía expresa Línea Amarilla. Este sistema permite a los conductores realizar pagos digitales sin contacto, utilizando tarjetas de crédito y débito, entre otros medios electrónicos.
La finalidad de estas casetas automáticas es generar mayor fluidez en los peajes y una mejor experiencia para los usuarios de la vía.
Según Pablo Pascuttini, Director de Operaciones de Lima Expresa, la implementación de estas casetas reducirá el tiempo de pago de quince segundos a tan solo cinco segundos, comparado con el pago manual, lo que permitirá una circulación más rápida y eficiente.
Se instalará más peajes automatizados
El plan incluye la instalación de catorce casetas adicionales en diversas ubicaciones estratégicas, como Monterrico, Santa Anita y la entrada al túnel de Línea Amarilla, antes de fin de año.
Desde su instalación inicial hace ocho meses, las casetas automáticas han mostrado una buena aceptación por parte de los conductores, con un crecimiento mensual sostenido del uso de pagos electrónicos.
Este avance busca alinear a Perú con otros países de Latinoamérica, donde el uso de transacciones electrónicas es significativamente mayor.