Niños de la Amazonía resultan heridos por trampas para cazar animales
Son casi 2 casos de menores atacados por estas peligrosas trampas al año
Trampas diseñadas para matar animales en la Amazonía ponen en peligro la vida de diversos niños. Tal es el caso de Esnaider, de 14 años, quien vive en el distrito del Alto Saposoa, en San Martín, una zona pobre donde los pobladores en muchas ocasiones utilizan los campos para hacer sus necesidades, hecho que casi le cuesta la vida al menor.
LEE: [Cústers del ‘Chosicano’ se chocaron y dejaron 4 heridos en la Vía Expresa Grau]
Este terrible accidente obligó a Luis Castillo, padre de este niño, a trasladarlo hacia Lima. Él asegura que tuvo que caminar por más de 9 horas para poder traerlo, ya que en el Alto Saposoa no existe carretera.
Por suerte, después de mucho esfuerzo Snaider llegó al Instituto Nacional de Salud del Niño, en Breña, donde se le hizo una praxis que lo estabilizó. Él llegó aquí con los huesos rotos por el impacto. Sin embargo, este aparato hará que se unan en poco tiempo.
LEE: [Panamericana Sur: trabajador de Rutas de Lima murió atropellado]
Pero Snaider no es la única víctima de estas trampas asesinas. Sain es otro niño que llegó al instituto por la misma razón, un pequeño de tan solo 10 años que por el impacto de los perdigones que lanza esta trampa estuvo a punto de perder la pierna.
Ahora, Sain se recupera de la operación que le realizó el doctor Oscar Solís, jefe del servicio de Traumatología de este instituto, al igual que Snaider. Según el doctor, lo único que necesita Sain para recuperarse por completo es una limpieza para la cual necesita sangre de tipo O positivo.