Ministro Demartini: Hay demandas insatisfechas, debemos conducirlas de forma pacífica
El titular del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (MIDIS) se reunió con las autoridades electas de Arequipa
El ministro de Desarrollo e Inclusión Social, Julio Demartini, instó a las personas que continúan con sus medidas de protesta al diálogo y a las manifestaciones, pero de forma pacífica. Como se recuerda, en Puno persisten los reclamos e incluso con cierre de vías.
“La indicación de la presidenta Dina Boluarte es que debemos privilegiar el diálogo. Sabemos que hay demandas insatisfechas, muchas de ellas son justas, pero debemos conducirlas por una protesta pacífica, no una de cierre de pistas y aeropuertos. Un diálogo para resolver los problemas, no solo escuchar”, dijo el titular del MIDIS.
Por otro lado, el ministro Demartini resaltó que el Gobierno destinará un primer presupuesto de 100 millones de soles en beneficio de las ollas comunes a nivel nacional, las cuales ascienden a 3 mil 500.
“Ya ha dado la presidenta Boluarte, el ministro de Economía y el quien habla, para asegurar un primer presupuesto de casi 100 millones de soles, con los que se va distribuir alimentos. Son casi 300 mil personas las que se benefician con las ollas comunes”, indicó.
El ministro de Desarrollo e Inclusión Social dio estas declaraciones desde Arequipa, donde se reunió con las autoridades locales y regionales electas.
“Conversamos con las autoridades electas, que pronto van a asumir la responsabilidad de la administración de Arequipa. Es importante dar ese mensaje del trabajo articulador y el compromiso de la presidenta que es un hecho, no solo palabras”, remarcó.