Jueza Miluska Cano López: Yo creo que menor está siendo inducida y manipulada
Magistrada reafirmó su inocencia en entrevista con Cuarto Poder
La magistrada Miluska Cano López, presidenta del Colegiado B de la Sala Penal Nacional volvió a negar la acusación que pesa en su contra por el supuesto abuso sexual contra una persona menor de edad.
“Toda la versión que pueda señalar esta persona menor, es tan escabroso, tan inconsistente y tan inverosímil, porque en realidad (…) a mi criterio, es algo manipulado e inducido”, sostuvo Miluska Cano en entrevista con Cuarto Poder.
Cano López descartó haberse quedado a solas con la persona menor de edad y contó que no veía la presunta víctima de manera frecuente, tal y como la parte denunciante lo ha querido hacer ver.
“A solas nunca, no de manera tan constante como lo han querido plantear, es una persona allegada”, señaló la magistrada. “En mi casa lo más que ha podido estar son horas, generalmente compartiendo con los miembros de mi núcleo familiar”, agregó.
Miluska López contó que este tipo de acusaciones fueron hechas por la misma persona menor contra otra persona allegada a su entorno, las mismas que fueron desmentidas gracias a la intervención de familiares directos.
Según la jueza, la persona menor está siendo “inducida y manipulada” por terceros. Asimismo, aseguró que si bien dejó entrever que esta denuncia haya sido realizada con fines políticos de dañarla, espera que esto no sea así ya que sus resoluciones siempre han sido independientes.