Inicio »
actualidad
3.04.2013

Juez Urbina dijo que su fallo no es un retroceso para la ciudad sino un “avance en derechos humanos”

Dijo que la Constitución le permite destituir autoridades.

Lima.

El juez Malzon Urbina sostuvo que “quienes han saboteado a la ciudad son la alcaldesa Susana Villarán y el ministro de Interior”. Ello en respuesta a las críticas que ha recibido por declarar a lugar el fallo que pusieron un grupo de comerciantes de La Parada. Sostuvo que los otros magistrados fueron presionados por las autoridades.


 


Urbina comentó que hubo discriminación en el operativo y que el desorden y enfrentamientos que sucedieron en octubre son culpa de Villarán y Wilfredo Pedraza. Por otro lado, el magistrado sostuvo que tiene las facultades según la Constitución, incluso para destituir a la alcaldesa si así lo creía conveniente.


 


Agregó la demanda que presentaron los comerciantes tenía 2 extremos, uno por la libertad individual y luego se amplió por tratos discriminatorios. Es por ello, que el fallo que emitió encontró responsabilidad en Villarán y en Pedraza. Agregó que citó a autores internacionales en su fallo para sustentar su fallo.


 


Finalmente, consideró que su decisión no es un retroceso para la ciudad sino “un avance en materia de Derechos Humanos”.


ETIQUETAS:
Malzon Urbina
Canal N
mercado de La Parada
la parada
derechos humanos
Wilfredo Pedraza
Susana Villarán
Poder Judicial
Juez
Actualidad