Juan Luis Cipriani sobre Juan Pablo II: "Es la luz que iluminó al mundo entero"
Mostró su alegría por la decisión del Papa Francisco de canonizarlo como santo.
Lima .
El arzobispo de Lima, Juan Luis Cipriani, mostró su alegría por el anuncio de la proclamación como santo de Juan Pablo II y de Juan XXIII. Dijo que posiblemente el Papa Francisco pudo basar su decisión en el sentir mundial y en la ejemplaridad de los santos padres.
Remarcó que Juan Pablo II se caracterizó por ser “el papa viajero” y que siempre luchó por la defensa de los derechos humanos en todo el mundo. Asimismo, indicó que en el corto periodo que Juan XXIII estuvo en el Vaticano, marcó huella debido a su bondad y determinación.
Recordó además que el papa Benedicto XVI recortó el periodo de santificación de 50 a sólo 5 años, tiempo en el cual se investiga y se recoge testimonios del entorno del beato para su estudio, tal y como se hizo con Juan Pablo II desde su muerte en el año 2005.
Sobre los rumores de que el Papa Francisco visitaría Perú recién en el año 2015, Cipriani dijo que él desde cardenal no se caracterizó por ser muy viajero y que en estos momentos se ha concentrado en resolver los problemas del Vaticano, sin embargo, no descartó la posibilidad de que la visita sea en el 2014.