Eguren: Ascensos en el Ejército son un duro golpe para la institución
Legislador del PPC cuestionó al presidente Ollanta Humala y dijo que hubo "amiguismo" en los ascensos
El legislador Juan Carlos Eguren consideró que los recientes ascensos en el Ejército al grado de generales de división, representan un duro golpe a las Fuerzas Armadas del Perú.
En diálogo con Cana N criticó al presidente Humala, ya que los ascensos, dijo, no siguieron la línea de meritocracia que una institución como el Ejército debería respetar, y en vez de eso se optó por "el amiguismo".
"Se ha dado un golpe a la institucionalidad de las fuerzas armadas en general, y en particularmente en el caso del Ejército. Nuevamente el presidente deja de lado la meritocracia que debiera ser el argumento institucional para los ascensos", señaló.
"Premiar el esfuerzo, premiar la trayectoria y en paralelo a ello y prefiriendo el amiguismo, el hecho de ser mi promoción, mi amigo, personas cercanas, personas que me podrían deber cierto lealtad, ha sido la decisión equivoada del presidente", agregó el parlamentario.
En otro momento, Juan Carlos Eguren indicó que los ascensos en el Ejército de cuatro compañeros de promoción del presidente Humala, podrían tener implicancias políticas, pues las Fuerzas Armadas brindan sus servicios durante las votaciones.
"Recordemos que las Fuerzas Armadas tienen un rol en el proceso electoral, salen a custodiar y garantizar el proceso, participan además en el recojo de ánforas y actas. Entonces es un tema delicado, pero yo confío en las fuerzas armadas, pese a que algunos de ellos pueden ser nombrados por amiguismo, al final pesa la responsabilidad como institución, pesa su formación como militares y tiene que pesar su responsabilidad con el país", concluyó.