Juan Burgos: Investigarán presunto tráfico de prostitución
El presidente de la Comisión de Fiscalización destacó la necesidad de una revisión rigurosa de las contrataciones y el comportamiento dentro de la institución para garantizar la transparencia y recuperar la confianza pública
Juan Burgos, presidente de la Comisión de Fiscalización, afirmó que se iniciarán las investigaciones sobre la presunta red criminal y de prostitución dentro del Congreso de la República.
Este tipo de acusaciones, relacionadas con el presunto tráfico de prostitución en el Parlamento, son calificadas como graves e indignantes por Burgos, quien destacó la necesidad de limpiar la casa desde adentro para recuperar los valores institucionales.
En diálogo con Canal N, el congresista dijo que se convocará a una sesión de la comisión para el 26 de diciembre, en la que se interrogará a personal clave, como el jefe de recursos humanos, sobre los nombramientos dentro del Congreso.
El caso involucra al excongresista Luis Valdez y a Jorge Torres Saravia, quien habría tenido un historial de denuncias graves, incluidas acusaciones de violación, pero continuó trabajando en el Congreso.
Según Burgos, Torres Saravia fue llevado al Congreso por Valdez, quien lo nombró asesor principal a pesar de su historial. Además, Torres Saravia habría desempeñado un papel crucial en la defensa del expresidente del Congreso, Alejandro Soto, en un caso de nepotismo.
Burgos califica esta situación como un claro ejemplo de que el Congreso debe hacer una autocrítica profunda y tomar acciones para asegurar que personas con un pasado cuestionable no ocupen cargos importantes.
El congresista también mencionó que la muerte de la extrabajadora del Congreso y de un taxista en un asesinato relacionado con este caso es un indicio más de la gravedad de la situación.
Burgos destacó la necesidad de una revisión rigurosa de las contrataciones y el comportamiento dentro de la institución para garantizar la transparencia y recuperar la confianza pública.
Congresista pide a Fiscalía investigar presunta red de proxenetismo
La denuncia sobre una presunta red de prostitución en el Congreso de la República ha causado gran revuelo. El presidente de la Comisión de Fiscalización, Juan Burgos, anunció que su grupo de trabajo investigará a fondo este grave caso.
Además, Burgos ha demandado a la fiscal de la nación, Delia Espinoza Valenzuela, para que inicie las investigaciones correspondientes y se esclarezca este asunto, exigiendo que se llegue hasta las últimas consecuencias y que quienes sean responsables enfrenten las consecuencias.