Joven secuestrado por más de 17 años por Sendero Luminoso se reencontró con su familia
Él fue raptado por los subversivos cuando sólo tenía 6 meses de edad.
Huancayo.
Después de 17 años, un joven consiguió escaparse de un campamento terrorista de Sendero Luminoso en la zona del Vraem en donde permaneció toda su vida tras ser secuestrado por las filas subversivas cuando tan sólo tenía 6 meses de edad.
Su madre, María Vargas, tenía 15 años cuando los terroristas ingresaron a su casa y tras asesinar a sus padres, secuestraron a su pequeño hijo y a su hermana menor de 5 años, quien es ahora la ‘camarada Vilma’, una de las cabecillas del grupo terrorista.
Según indicó el comandante Marino Andía Vivanco, integrante de la Vigésima Primera Brigada de Infantería del Ejército, fue la tía del joven fue la encargada de criarlo hasta que tuvo doce años de edad.
Trascendió que tras el testimonio de Vargas en la Comisión de la Verdad y Reconciliación, el Ejército tomó su caso y luego de varios años logró ubicar al niño. Sin embargo éste escapó del campamento para luego emplearse en un pueblo hasta que tomó contacto con los agentes.
En comunicación exclusiva para Canal N, el joven relató que no le gustaba estar en el campamento terrorista pues no podía salir de ahí. Tras el emotivo encuentro, él y su madre pidieron apoyo del Estado pues temen represalias de Sendero Luminoso. Además, el joven expresó sus deseos de estudiar.