Joven fue estafada y denunciada por el mismo delito
Delincuentes cibernéticos obtuvieron su identidad para ofrecer falsamente un moderno celular utilizando su nombre y apellido a través de una conocida plataforma de compra y venta.
Conozca una nueva modalidad de fraude electrónico, que en los últimos meses ya ha tomado por sorpresa a más de una persona. Preste muchísima atención, para que usted no se convierta en la próxima víctima de estas mafias criminales que están estafando y suplantando identidades a diestra y siniestra.
En el mes de octubre del año pasado, Andrea Cacho público en una conocida plataforma de compra y venta de productos las fotos de un celular Iphone que quería vender. Ella, ingreso sus datos a esta web y, en pocas horas se comunicó un supuesto comprador directamente a su Whatsapp y a su correo.
Con los logos de esta reconocida empresa y los dominios de correo casi idénticos, Andrea cayó en manos de criminales y entrego el teléfono confiando en que todo saldría bien. Pasaron las horas, los días y Andrea no recibió ningún pago de parte de los compradores. Ella asegura que insistió en varias oportunidades con mensajes y, después de varios intentos fallidos, los estafadores le pidieron las copias de su documento de identidad.
Pasaron unas semanas y Andrea Cacho recibió un mensaje de una joven que intentó verificar que ella le estaba vendiendo un celular por esta plataforma web. Comunicación que le abrió los ojos a esta joven arquitecta. Y así fue como se dio cuenta que su identidad había sido suplantada…
Cuatro denuncias distintas a una mujer que tenía un historial delictivo impecable. En un video, Andrea grabó a Jorge Luis Victorio Cruz, el conductor que llevó el celular que esta joven vendió al presunto estafador. Él asegura que trabaja para una conocida aplicación de taxis y niega tener cualquier relación con los estafadores.
Él logro reconocer la forma de hablar del receptador del equipo móvil de Andrea y resulta que se trataría de un joven de nacionalidad venezolana. A Ana Periche Acosta le sucedió lo mismo. Vendió una computadora Mac por intermedio de este portal web y así fue que empezaron sus dolores de cabeza.
Confió al igual que Andrea y también envió por Whatsapp fotos de su documento de identidad. Ella salió de Lima por motivos de trabajo y un mes después un familiar le aviso que habían llegado tres notificaciones de denuncias a su vivienda.
Tres denuncias donde la culpan de ser una estafadora. Ahora ella quiere limpiar su nombre. Fuera del país, Ana Periche anda muy angustiada por este tema.
La mayoría de veces estos estafadores cibernéticos se aprovechan del desconocimiento de algunas personas para engatusarlas. Estos fraudes no son nuevos y ya está conocida plataforma web ha dado aviso de que no se hace responsable cuando sus usuarios cierran las transacciones por fuera. Sin embargo, los agraviados, indignados piden a esta empresa que difunda más información de cómo usar de manera correcta esta ventana de compra y venta de productos.