Joven acusado de distribuir pornografía infantil
La detención está vinculada a una alerta internacional emitida en julio pasado que reportaba actividades sospechosas en línea por parte del joven
La Policía Nacional del Perú detuvo a un joven de 19 años en la vivienda de sus padres, ubicada en el asentamiento humano Márquez, en el Callao, Perú. El detenido fue trasladado enmarrocado y con el rostro cubierto por una mascarilla, en cumplimiento de una orden fiscal.
La detención está vinculada a una alerta internacional emitida en julio pasado que reportaba actividades sospechosas en línea por parte del joven. Esta alerta desencadenó una investigación que ha derivado en el operativo.
Durante el allanamiento de la vivienda, las autoridades incautaron diversos dispositivos electrónicos, incluyendo celulares, laptops y memorias USB, los cuales serán analizados para determinar su conexión con el caso.
En paralelo, la Policía rescató a una niña en Ocucaje, Ica, quien presuntamente tendría un vínculo familiar con el detenido.
Detención preliminar para joven
El investigado permanecerá en detención preliminar durante siete días mientras continúan las investigaciones a cargo de la Fiscalía y las unidades especializadas. El caso sigue en desarrollo y las autoridades no han brindado más detalles sobre la naturaleza de las acusaciones ni los cargos que enfrenta.
¿Cómo denunciar abuso sexual contra menores de edad?
El afectado o un intermediario puede presentar la denuncia ante la comisaría de la Policía por escrito o verbalmente. No es necesario contar con un abogado, ni pagar por algún trámite.
Un representante de la Defensoría del Pueblo también está facultado para hacer la denuncia.
Personal de salud o educativo debe hacer la denuncia en la Línea 100 y acudir a la comisaría.
Servicios del Ministerio de la Mujer como la Línea 100, Línea 1810, el Programa Nacional Aurora y los CEM. En este caso, darán aviso a la Policía Nacional del Perú y se recomienda que el menor interponga la denuncia en la comisaría.