Inicio »
actualidad
8.09.2014

José León: la casa estaba alquilada por los mexicanos antes de comprarla

Foto: Cuarto Poder

El legislador de Perú Posible reiteró que no ordenará el levantamiento de su inmunidad 

El congresista de Perú Posible, José León, reiteró no que tiene ningún vínculo con el narcotraficante mexicano Rodrigo Torres a quien se le sindica como el dueño de las 7.6 toneladas de cocaína decomisadas en Trujillo. 

El legislador chacano asimismo sostuvo que Lucía Villavicencio con quien realizó el contrato de arrendamiento de la casa de Huanchaco “probablemente haya sido usada” por los narcotraficantes mexicanos para el alquiler.

[LEE:Ministro Daniel Urresti asegura que nunca mintió sobre operativos]

León además indicó que cuando vio la vivienda de Huanchaco, antes de comprarla, la casa ya estaba siendo arrendada por los anteriores dueños a los mismos mexicanos. 

[LEE:El congresista José León y sus contradicciones sobre el caso de narcotraficante mexicano]

“En el 2012 cuando los dueños nos la vendieron, ellos (los mexicano) ya alquilaban esa casa y vivían ahí con la señora Villavicencio”, dijo el parlamentario. 

El legislador dijo que una vez comprada la mencionada casa, los mexicanos se habían retirado pero luego retornaron a solicitar nuevamente el arriendo. Afirmó que lo hizo por las buenas referencias que dieron los anteriores dueños. 

El vocero de Perú Posible reveló que viajó hasta en tres ocasiones a México como legislador, finalmente indicó que debió ser más “acucioso” en este caso y reiteró que no ordenará que le levante la inmunidad parlamentaria. “Yo no le alquilé mi casa a un narcotraficante”, sentenció.

 

ETIQUETAS:
José León
huanchaco
Rodrigo Torres
narcotráfico
Trujillo
narcotráfico