José Graña: “Hace tres años no intervengo en decisiones de Graña y Montero”
José Graña dijo que desde julio del 2019 se encuentra sometido a un proceso especial reservado de colaboración eficaz que no le permite dar mayor información
José Graña aclaró que hace tres años existe un nuevo directorio y administración en Graña y Montero y es por ello que ya no interviene en la toma de decisiones de la empresa.
Sostuvo que desde julio del 2019 se encuentra sometido a un proceso especial reservado de colaboración eficaz que no le permite dar mayor información. “Eso implica con obligaciones que cumpliré a cabalidad”, escribió en su cuenta de Twitter.
Dicha compañía presentó una solicitud de arbitraje contra el Estado peruano ante el Centro Internacional de Arreglo de Diferencias Relativas a Inversiones (CIADI) en su condición de acreedor.
La medida se suma a la interpuesta por la empresa española Enagas, que formó un consorcio con la firma peruana y la empresa Odebrecht para la construcción del canal.
Según la interpretación de la empresa peruana, ésta considera que se ha visto afectado dado que no se llevó a cabo la subasta para la ejecución del proyecto.
LEE: Gasoducto Sur Peruano: Graña y Montero presentó solicitud para arbitraje contra el Estado peruano
LEE: Odebrecht y Graña y Montero firmaron acuerdos secretos desde 2011