Joaquín Ramírez pide que concluya investigación por lavado de activos en su contra
Joaquín Ramírez es investigado por la compra de dos inmuebles valorizados cada uno en más de 2 millones de dólares
La defensa técnica del ex secretario general de Fuerza Popular, Joaquín Ramírez, presentó en mayo pasado un recurso para que termine la investigación preliminar que se le sigue por el presunto delito de lavado de activos.
Se tenía previsto que hoy sábado 20 de julio se lleve a cabo la audiencia donde se revisaría el recurso de tutela de derechos que interpuso su defensa para que el caso finalice; sin embargo, fue reprogramada para el próximo viernes 26 de julio, a pedido del fiscal provincial Wilson Salazar Reque, según El Comercio.
El excongresista es investigado por la compra de dos inmuebles valorizados cada uno en más de 2 millones de dólares. Uno de estos bienes fue usado como local de campaña de Keiko Fujimori y otro como sede de la ONG Oportunidades.
En esta pesquisa también está incluida Keiko Fujimori, quien hoy cumple con una orden de prisión preventiva por recibir presuntos aportes ilícitos de Odebrecht para su campaña electoral del 2011.
Además, Ramírez es investigado por presuntamente recibir 15 millones de dólares por parte de la lideresa de Fuerza Popular y lavarlos a través de sus empresas.
LEE: Joaquín Ramírez: Vásquez no presentó audio como prueba, afirma Giuliana Loza
LEE: Caso Joaquín Ramírez: Fiscalía interrogará a Jesús Vásquez en Miami