JNJ: Marianella Ledesma planteó que María Zavala se someta a un polígrafo
La posición de Marianella Ledesma es la importancia del contenido de las llamadas entre María Zavala y César Hinostroza
La presidenta del Tribunal Constitucional, Marianella Ledesma, dijo que votó en contra del nombramiento de María Zavala como miembro de la Junta Nacional de Justicia porque no tuvo elementos que le permitan comprobar las razones que dio sobre las llamadas con César Hinostroza, como el uso de un polígrafo.
La posición de Ledesma es la importancia del contenido de las llamadas y el qué se dijo. “Hay que ser muy intensos y acuciosos en verificar todo el componente de estos futuros miembros de la Junta Nacional de Justicia”, indicó.
Para la magistrada, su voto en contra y su oposición a que se concrete la juramentación de Zavala fueron los argumentos por los que no fue a la ceremonia como sí lo hicieron el resto de integrantes de la comisión especial.
“No dudo de las cualidades personales de María Zavala, pero si me piden que emita un voto en esas condiciones, lo mínimo que quería era un elemento de corroboración”, sostuvo en Exitosa.
En cuanto a Marco Falconí, aseguró que tomarán una decisión con la respuesta que él dé al informe de Servir, el cual considera que no debió recibir una bonificación del 10 % de su puntaje en la etapa de entrevistas.
“Se ha recurrido a un organismo técnico, que es Servir. Ha dado una opinión que se analizará en su momento en la comisión especial, manifestó la titular del TC.
LEE: María Zavala juró como miembro de la JNJ
LEE: María Zavala señaló que llamadas a César Hinostroza fueron "irrelevantes y esporádicas