JNE desestimó pedido para realizar nuevas elecciones en San Isidro
Ente electoral dejó sin efecto la solicitud de Fuerza Popular
No habrá nuevas elecciones. El Jurado Nacional de Elecciones (JNE) ratificó la decisión de no eliminar los resultados de los recientes comicios municipales en San Isidro, donde salió victorioso Manuel Velarde del Partido Popular Cristiano (PPC), dejando por escasos votos en segundo lugar a Madeleine Osterling de Fuerza Popular.
[LEE:Voto 2014: segunda vuelta se realizará el 7 de diciembre]
“Atendiendo a que solo se ha individualizado a aquellos 109 ciudadanos que tendrían la condición de votantes golondrinos, no se encuentra acreditado que dichas personas hubiesen efectuado recientemente sus cambios domiciliarios, y que la organización política recurrente no impugnó oportunamente, por lo que este Supremo Tribunal Electoral concluye que corresponde desestimar el recurso de apelación interpuesto”, indicó el JNE.
[LEE:Declaran procedente pedido para levantar la inmunidad parlamentaria de Neyra]
El Jurado Electoral Especial Lima Oeste 1 había desestimado el pedido de anular estas elecciones en San Isidro a solicitud del partido fujimorista.
Como se recuerda, Velarde resultó ganador en San Isidro al obtener el 29,6% de los votos, mientras Madeleine Osterling 27,8%.