Jicamarca: Hallan cuerpo descuartizado y calcinado en cerro
Los restos fueron levantados y trasladados a la Morgue de Lima
En un macabro descubrimiento, las extremidades y el tronco de un cuerpo descuartizado fueron encontrados cuidadosa y meticulosamente envueltos en bolsas con signos de quemaduras y enterrados en diversas áreas de un cerro ubicado en un cerro de Jicamarca, en Huarochirí.
El hallazgo fue reportado por un vecino a los policías de la comisaría de la localidad. Los patrulleros llegaron rápidamente y, tras confirmar que se trataba de un cadáver mutilado, informaron a otras autoridades, incluyendo al representante de la Segunda Fiscalía Provincial Penal Corporativa de San Juan de Lurigancho, zona alta, peritos de Criminalística y la Unidad Médico Legal 1 de San Juan de Lurigancho.
Cuerpo estaba en diferentes zonas de cerro
Con cautela, las autoridades removieron la tierra. Lo primero que encontraron fueron las piernas, quince metros más adelante dieron con el tórax, y siguiendo con la búsqueda, toparon con las demás partes del cuerpo, exceptuando la cabeza.
El área es de alto riesgo, empinada, rocosa y desolada, lo que complicó las labores de rescate. Todos los participantes llevaban mascarillas debido al intenso y nauseabundo olor. Luego de más de cinco horas de diligencias, los restos fueron levantados y trasladados a la Morgue de Lima. El siguiente paso es identificar a esta persona que fue atacada con absoluto salvajismo.
¿Cómo llamar a emergencias?
Existe el sistema SAMU de atención médica de urgencia opera durante las 24 horas y es gratuito. Para solicitar su ayuda solo debes marcar el 106.
También se cuenta con la Cruz Roja ante desastres naturales u otras crisis que pongan en peligro la salud, seguridad y vida puedes acceder a este servicio humanitario y gratuito llamando al 115.