ATU: Subsidio al transporte no es un cheque en blanco para que servicios deficientes se extiendan
La presidenta de la ATU, María Jara, señaló que la tarea también comprende mejorar el estándar de calidad del servicio
La presidenta de la Autoridad de Transporte Urbano para Lima y Callao (ATU), María Jara, señaló que el sector no sólo trabaja en el subsidio destinado a los transportistas en el marco de la pandemia, sino que también en mejor el estándar de calidad del servicio.
Expresó que el subsidio no sólo en consiste en dar un cheque en blanco para que servicios deficientes se extiendan a lo largo de los años.
“Es una agenda que tenemos que trabajar, el subsidio para que operen en situación de grave riesgo no es lo único que se trabaja en el sector, pero tenemos que ir avanzando y generar que, por ejemplo, los trabajadores ingresen a planilla para generar que en el futuro podamos dar reglas más claras que se pueda pensar en mejorar el estándar de calidad y no en que se va a dar un cheque en blanco para que los servicios de transporte deficientes que se tienen ahora, se extienda a lo largo de los años”, indicó.
Jara calificó esta labor como "una tarea grande" que se está llevando a cabo. “Hay una tarea grande y en ese trabajo estamos. El subsidio está pensado para hacer frente al restablecimiento de las actividades económicas y depende también de los protocolos sanitario”, agregó.
LEE| Grupo de transportistas de Lima anunció paralización para este martes