Jaén: Presunto trabajador del INPE y policía desataron balacera
La Policía capturó a una persona que se identificó como trabajador del INPE y que sería un presunto extorsionador. Cámaras de seguridad en Jaén captaron la balacera que ocurrió en la intervención
Se enfrentó a la policía con su arma de fuego. El sospechoso por extorsión notó la presencia de los agentes y disparó. El policía le pidió que se rinda y baje su arma, pero el hombre se negó.
Las autoridades de Jaén habían organizado una operación para desarticular una banda que extorsionaba a las víctimas de robo de motocicletas. Llegaron hasta la calle María Parado de Bellido.
El agente se cubrió con la camioneta y le disparó en la pierna para evitar su fuga. Solo así, dejó su arma de fuego a un lado y se rindió.
"Te voy a denunciar, te voy a denunciar. Ahí están mis documentos. Mi licencia, ahí está todo", el hombre mal herido desde el suelo.
Según las investigaciones, el detenido pertenecería a una banda de extorsionadores y habría acudido al lugar para recibir el dinero de la agraviada.
"Esta persona que se le ha encontrado el arma de fuego está implicado en la extorsión solicitando el dinero a la persona que había sido agraviada con su moto [...] Se armó el operativo han sacado fotos, fotocopias del dinero para entregar a los extorsionadores 1300 soles", coronel Julio Anaya, jefe de División Policial Jaén.
El presunto trabajador del INPE que resultó herido se encuentra en el hospital de Jaén con custodia policial. Durante esta operación, también capturaron a un presunto delincuente que integraría la organización criminal.