Iquitos: Padres de bebé asesinado continúan detenidos
La Fiscalía Provincial de Maynas investiga a los padres por los presuntos delitos de conspiración y sicariato en agravio de su hijo
De agraviados pasaron a investigados por la muerte de su hijo de 11 meses. Tras las contradicciones en sus declaraciones, el Poder Judicial ordenó la detención preliminar por tres días de Jesús Bautista Saldaña y Vanessa Cachique.
La madre del bebé fue trasladada del local de medicina legal donde acudió para pasar su segunda pericia psicológica a la sede de la Depincri.
Jesús Bautista quien se convirtió en el principal sospechoso por las acusaciones de su pareja fue detenido cuando llegó a la división de medicina legal.
La Fiscalía Provincial de Maynas investiga a los padres por los presuntos delitos de conspiración y sicariato en agravio de su hijo.
La primera versión que se supo de este caso fue que se trató de un supuesto asalto en el puente Nanay.
Según la pareja, ellos paseaban con su bebé cuando unos delincuentes que se trasladaban en una moto intentaron robarle dinero y terminaron apuñalando a su hijo.
Para las autoridades, entraron en contradicción al describir algunos detalles de supuesto robo. Luego, Vanessa Cachique acusó a su esposo de planear el crimen para no pagar la pensión de alimentos.
Bautista defendió su versión y señaló que su pareja está confundida por el dolor de perder a un hijo. Para la Fiscalía, también se convirtió en una pieza clave la declaración de un testigo quien aseguró que el hombre ofreció dinero a un familiar para que matara a su hijo
Detalles que no concuerdan y evidencias que llevaron al Ministerio Público solicitar la detención preliminar de los padres del bebé que murió tras ser apuñalado.