Iquitos: Médico acusado de tocamientos indebidos a menor de edad
No es la primera vez que este médico es intervenido por el delito de tocamientos indebidos, lo que agrava la situación
José Ruiz Arimuya, médico residente del Hospital Regional de Loreto Felipe Arriola Iglesias, en Iquitos, Perú, fue detenido tras ser acusado de realizar tocamientos indebidos a una menor.
La detención ocurrió en el hospital regional, donde representantes del Ministerio Público acudieron tras recibir la denuncia. Durante el procedimiento, el médico reaccionó violentamente, golpeando la cámara de una persona que registraba el hecho con un celular.
Médico cuenta con antecedentes
El defensor del Pueblo se pronunció sobre el caso, señalando que no es la primera vez que Ruiz Arimuya es intervenido por el mismo delito, lo que agrava la situación.
Posteriormente, el médico fue trasladado a la comisaría de Punchana, en Iquitos, para las diligencias correspondientes. También se le llevaron a la Unidad Médico Legal de Loreto, donde pasó los exámenes médicos de rigor.
Las autoridades han iniciado las investigaciones para determinar la responsabilidad del médico, quien ha sido señalado por la presunta agresión a una paciente en el hospital.
¿Cómo denunciar abuso sexual contra menores de edad?
El afectado o un intermediario puede presentar la denuncia ante la comisaría de la Policía por escrito o verbalmente. No es necesario contar con un abogado, ni pagar por algún trámite.
Un representante de la Defensoría del Pueblo también está facultado para hacer la denuncia.
Personal de salud o educativo debe hacer la denuncia en la Línea 100 y acudir a la comisaría.
Servicios del Ministerio de la Mujer como la Línea 100, Línea 1810, el Programa Nacional Aurora y los CEM. En este caso, darán aviso a la Policía Nacional del Perú y se recomienda que el menor interponga la denuncia en la comisaría.