Iquitos: Ciudadanos bloquearon carretera para exigir agua potable
Los recibos de agua continúan llegando a sus hogares sin que el servicio sea restablecido, lo cual los manifestantes califican de corrupción
Ciudadanos de Iquitos, en la región de Loreto, Perú, tomaron medidas drásticas al bloquear un tramo de la carretera Iquitos-Nauta, en protesta por la falta de suministro de agua potable desde hace meses.
Armados con baldes, ollas y bandejas y haciendo uso de troncos y llantas quemadas como barricadas, expresaron su descontento frente a la inacción de las autoridades.
Ciudadanos reportaron que recibos de agua siguen llegando
Los recibos de agua continúan llegando a sus hogares sin que el servicio sea restablecido, lo cual los manifestantes califican de corrupción. La Policía llegó al lugar para despejar la vía y reanudar el tráfico, que se mantuvo detenido por más de una hora.
Los ciudadanos, hartos de promesas incumplidas y cobros injustificados, exigen una respuesta eficaz y rápida de las autoridades para resolver esta crisis que atenta contra su salud y bienestar.
¿Cómo llamar a emergencias?
Existe el sistema SAMU de atención médica de urgencia opera durante las 24 horas y es gratuito. Para solicitar su ayuda solo debes marcar el 106.
También se cuenta con la Cruz Roja ante desastres naturales u otras crisis que pongan en peligro la salud, seguridad y vida puedes acceder a este servicio humanitario y gratuito llamando al 115.
Sedaloreto anuncia obras en El Terminal
Sedaloreto iniciará trabajos de un componente de sectorización en una zona de El Terminal, con una inversión de S/ 1.5 millones, a fin de mejorar el servicio de agua potable que se ve afectado por personas que manipulan las redes indebidamente, perjudicando el abastecimiento a los usuarios.
Una comisión de la EPS, conformada por gerentes de línea, visitó el lugar en busca de atender la problemática por la falta de agua que afecta a un grupo de vecinos de la zona y adoptar compromisos que optimizarán la distribución del recurso hídrico en favor de más de 900 usuarios.
El personal técnico inició la revisión de la válvula ubicada en la calle 8, manipulada indebidamente por terceros. Los vecinos expresaron su preocupación porque afectan el sistema, por lo que la EPS continuará revisando la red de agua para garantizar una distribución equitativa.
Además, como parte de las acciones de contingencia ante la falta del recurso, la empresa de saneamiento dispuso el reparto de agua potable a través de un camión cisterna para atender a las familias afectadas de El Terminal.