IPYS se pronuncia tras denuncia de Alejandro Soto a periodista de Cuarto Poder por reportaje
El presidente del Congreso alega que para el reportaje el comunicador y su equipo le hicieron seguimiento, exponiendo a su menor hijo y a la madre de éste
Alejandro Soto, presidente del Congreso, ha denunciado al periodista de Cuarto Poder, José Miguel Hidalgo por reglaje tras un reportaje sobre nepotismo. IPYS y la Asociación Nacional de Periodistas condenan la denuncia como un atentado a la libertad de prensa.
“La demanda refiere al reportaje 'Alejandro Soto: Relaciones negadas', publicado el último domingo y donde se pone en evidencia su relación sentimental con una mujer cuya hermana fue contratada en su despacho sin contar con las credenciales para dicha función. Cuando estos hechos se hicieron públicos por la prensa, el presidente del Congreso dijo que no incurría en nepotismo porque no era esposo de la madre de su hijo y, por tanto, la contratada no era su cuñada”, detalla el comunicado.
Soto alega que para el reportaje el periodista y su equipo le hicieron seguimiento, exponiendo a su menor hijo y a la madre de éste. También, que han revelado datos personales como su dirección de domicilio, entre otros.
“Por estas consideraciones, el IPYS expresa que la denuncia del presidente del Congreso constituye un acto de amedrentamiento contra la prensa de investigación, a través de la pretendida instrumentalización de la justicia penal imputando un delito manifiestamente inaplicable. "El ‘delito de reglaje o marcaje’ sanciona conductas de obtención de información exclusivamente para la comisión de delitos como homicidio, asesinato, secuestro, trata de personas, violación sexual o extorsión”, sostuvo el asesor jurídico de IPYS y abogado, Roberto Pereira.
ALEJANDRO SOTO: VIDEOS DEMOSTRARÍAN ESTRECHA RELACIÓN CON MADRE DE SU HIJO
Imágenes registradas por Cuarto Poder ponen en la mira al presidente del Congreso de la República, Alejandro Soto, llevaría una buena relación y sería muy cercano a la madre de su hijo. La situación no llamaría la atención si es que la hermana de esta mujer no estuviera trabajando en su despacho.