Intervienen a dos marinos con 16 kilos de cocaína
Marinos se encuentran bajo detención preliminar
La policía encontró estas mochilas cargadas con 16 ladrillos de droga en Cusco. El hecho recae sobre Jhoel Fernández Segura y Óscar Oliart Altamirano, dos oficiales de la Marina de Guerra del Perú en situación de actividad.
Ellso cargaban entre sus pertenencias 16 kilos de pasta básica de cocaína. La intervención ocurrió en el terminal terrestre Los Chancas en el Cusco, el último 12 de abril.
Con la droga entre las manos, ambos militares improvisaron una explicación ante las autoridades. Dijeron que los 16 kilos de pasta básica de cocaína habían sido incautados durante un operativo en el Vraem, en Ayacucho, y que ahora ellos se encontraban en una misión especial de traslado hasta el Cusco.
Jhoel Fernández tiene 24 años y Óscar Oliart, 26. Ambos cumplían funciones en la Base de la Marina de Guerra en Ancón. Coincidentemente pidieron permiso a su institución para ausentarse por unos días. Ahora se sabe en qué misión real se encontraban.
La Marina de Guerra del Perú lamentó que personal naval esté involucrado en estos hechos y anunciaron que se brindarán todas facilidades para la investigación.
Los narco-militares permanecerán detenidos durante 15 días de manera preliminar.