Interbank: SBS iniciará acciones para determinar infracciones
La SBS anunció que viene monitoreando las fallas y filtración de datos reportado por Interbank. Además, prevé el inicio de acciones para determinar si existieron infracciones
Luego que el banco Interbank reconociera que hubo una filtración de datos de sus clientes, la Superintendencia de Banca, Seguros y Administradoras Privadas de Fondos de Pensiones (SBS) indicó que iniciará acciones para determinar si existen infracciones asociadas al fallo reportado por miles de clientes.
"La SBS se encuentra vigilando el desarrollo de ambos casos y está monitoreando de manera cercana y permanente el despliegue de medidas para subsanar esta situación", indicó la entidad en un comunicado publicado en su cuenta de X.
En tanto, el Ministerio de Justicia, indicó que, ante la filtración de datos personales de sus clientes, la Autoridad Nacional de Protección de Datos Personales (ANPD) ha iniciado una fiscalización de oficio.
"A fin de constatar las medidas técnicas y organizativas que garanticen el adecuado tratamiento de los datos personales de sus clientes", detalló en un pronunciamiento oficial.
¿QUÉ PASÓ EN EL BANCO INTERBANK?
Interbank reportó este miércoles, a través de un comunicado, la caída de su sistema, así como de su billetera digital Plin.
“Les pedimos disculpas por los inconvenientes ocasionados. Algunos de nuestros canales no se encuentran disponibles en este momento”, se lee en el comunicado.
Interbank agregó que están trabajando para solucionarlo “lo antes posible”, y así “puedan realizar operaciones con normalidad”.
La caída de los servicios ha generado que los clientes no puedan realizar transacciones a través de las plataformas digitales de Interbank, ya sea a través de la banca móvil o su billetera digital.