Interbank: MP inicia diligencias por filtración de datos
Contra los que resulten responsables del presunto delito informático contra datos y sistemas informáticos, modalidad de acceso ilícito, en agravio de Interbank
El Ministerio Público, a través de la Fiscalía en Ciberdelincuencia de Lima Centro (4.° Despacho), inició diligencias preliminares contra los que resulten responsables del presunto delito informático contra datos y sistemas informáticos, modalidad de acceso ilícito, en agravio de Interbank.
"Ello, ante la presunta filtración de datos de clientes de dicha entidad bancaria. Además, dispuso recabar la declaración del representante legal de Interbank y testigos, realizar patrullaje virtual, búsqueda e identificación en web y otros en donde se oferten datos, y otros", informó a través de su cuenta de X.
Asimismo, el Ministerio Público señaló que requirió a Interbank remitir el informe de ciberseguridad respecto al hecho que se investiga, y la muestra forense que habría recabado durante la investigación, la solución implementada para corregir la incidencia y evitar que vuelva a ocurrir, entre otras diligencias.
DATOS EXPUESTOS
Interbank reconoció por la tarde que los datos de un grupo de sus clientes han sido expuestos por un tercero sin autorización.
Precisó que se han desplegado medidas adicionales de seguridad, tanto de las operaciones como de la información de sus clientes. Aseguró que la mayoría de sus canales ya están operativos y son seguros.
“Queremos darle la tranquilidad a nuestros clientes de que Interbank garantiza la seguridad de sus depósitos y todos sus productos financieros, por lo que pueden seguir utilizando nuestros servicios con total normalidad”, indica el comunicado.
CAÍDA DEL SISTEMA
Interbank reportó este miércoles, a través de un comunicado, la caída de su sistema, así como de su billetera digital Plin.
“Les pedimos disculpas por los inconvenientes ocasionados. Algunos de nuestros canales no se encuentran disponibles en este momento”, se lee en el comunicado.