Interbank advierte exposición de datos de un grupo de clientes
La interrupción en los servicios ha generado que los clientes no puedan realizar transacciones a través de las plataformas digitales
Interbank reconoció que los datos de un grupo de sus clientes han sido expuestos por un tercero sin autorización.
Precisó que se han desplegado medidas adicionales de seguridad, tanto de las operaciones como de la información de sus clientes. Aseguró que la mayoría de sus canales ya están operativos y son seguros.
“Queremos darle la tranquilidad a nuestros clientes de que Interbank garantiza la seguridad de sus depósitos y todos sus productos financieros, por lo que pueden seguir utilizando nuestros servicios con total normalidad”, indica el comunicado.
CAÍDA DEL SISTEMA
Interbank reportó este miércoles, a través de un comunicado, la caída de su sistema, así como de su billetera digital Plin.
“Les pedimos disculpas por los inconvenientes ocasionados. Algunos de nuestros canales no se encuentran disponibles en este momento”, se lee en el comunicado.
Interbank agregó que están trabajando para solucionarlo “lo antes posible”, y así “puedan realizar operaciones con normalidad”.
La caída de los servicios ha generado que los clientes no puedan realizar transacciones a través de las plataformas digitales de Interbank, ya sea a través de la banca móvil o su billetera digita.
INDECOPI MONITOREA LA SITUACIÓN
Por ello, el Instituto Nacional de Defensa de la Competencia y de la Protección de la Propiedad Intelectual (Indecopi) informó por la tarde que inició un monitoreo a Interbank ante las fallas operativas presentadas en su sistema.
Asimismo, precisó que los bancos deben informar las medidas que toman para proteger la información de sus usuarios.