Inteligencia de la Policía sobre reglaje a opositores: Seguíamos a delincuentes colombianos
El general José Céspedes, director de la Dirección de Inteligencia de la Policía (DIRIN), negó que su sector haya espiado a ex funcionarios públicos que hoy son opositores al Gobierno.
Lima.
Céspedes indicó que los agentes de la Dirección de Inteligencia de la Policía (DIRIN) que habrían estado siguiendo a los ex ministros Fernando Rospigliosi y Gino Costa, así como al ex viceministro del Interior Carlos Basombrío, en realidad se encontraban próximos a intervenir a cinco colombianos que se dedican a la actividad delictiva.
Según el jefe policial, el personal de la DIRIN que conversó con la Policía dio otra versión y refirió que espiaba a bandas de construcción civil a fin que ocultar su verdadera labor. “Lo que se utiliza es señalar otra historia que normalmente es ficticia”, declaró.
Céspedes rechazó el informe de Cuarto Poder y negó que la agente detenida, a quien se identificó como Wendy Paola Toro Gonzáles, pertenezca a la División de Búsqueda 1-Departamento Político y Organizaciones Políticas de la Dirección Nacional de Inteligencia de la Policía.
Por el contrario, afirmó que la base de datos de Recursos Humanos de la Policía está desactualizada y que la joven “está trabajando en la División de Búsqueda y pertenece al Departamento de Crimen Organizado”.
Céspedes agregó que la mujer dijo ser Emilia Carreño Ordaya, pues “toma sus propias decisiones y en ese momento, con el fin de garantizar su seguridad, ha dado ese nombre”.