Inspectoría abrió nueva investigación contra el coronel Harvey Colchado
Inspectoría de la PNP abrió una segunda investigación contra el coronel Harvey Colchado por presunto secuestro para ocultar apropiación de caudales y compra de equipos subvaluados obsoletos sin rendición de cuentas de fondos de la DIVIAC.
La Inspectoría de la Policía Nacional abrió una nueva investigación contra el coronel Harvey Colchado por presunto secuestro para ocultar apropiación de caudales y compra de equipos subvaluados obsoletos sin rendición de cuentas de fondos de la DIVIAC.
Según fuentes de Perú 21, el documento detalla que el hecho ocurrió el 20 de diciembre del 2022, el cual menciona “fingir un secuestro ejecutando un hecho punible para ocultar un hecho antijurídico, en el caso del coronel Harvey Colchado comandó la DIVIAC desde el año 2016 hasta el 2019”.
“Ingresando en el año 2020 al curso de coroneles PNP ESCPOGRA, no cumpliendo con la rendición de cuentas con los dineros del Estado y fondos asignados a su jefatura para el cumplimiento de su función”, continúa la misiva.
Cabe mencionar que esta denuncia contra el jefe del Equipo Especial de la PNP es anónima y fue realizada el 24 de agosto del 2022.
También, están involucrados el Mayor PNP Edgar Mesia Vargas, Teniente Coronel Keylla Merilee Leiva Vargas, S3 PNP Jonathan Manuel Mechan Izarra y otros.
Recordemos que esta nueva investigación se suma a la primera realizada por el presidente Pedro Castillo por el allanamiento a Palacio de Gobierno. El jefe de Estado y su defensa legal piden el pase a retiro del coronel Harvey Colchado.