Inspección del Ministerio de Salud reveló condiciones antihigiénicas en el Hospital Militar
El personal trasladaba la ropa sucia y contaminada en el mismo ascensor en donde se trasladan alimentos
Lima .
La inspección del Ministerio de Salud detectó anomalías en el Hospital Militar Central de Lima en el pasado mes de agosto, donde faltan medidas de bioseguridad. Ante la situación, las enfermeras del nosocomio anunciaron una huelga indefinida el 26 de setiembre.
Según la secretaria general del Sindicato de Enfermeras del Ejército, Melissa Ignacio, varios ambientes del centro médico no cuentan con agua ni limpieza, las agujas y ampollas usadas con almacenadas en galoneras y cajas, mientras que el personal se ve obligado a trasladar la ropa sucia y contaminada en el mismo ascensor en el que llevan los alimentos.
La pesquisa realizada por el Minsa concluye que la segregación de los residuos sólidos es inadecuada, además detectó que faltan dispensadores y material de higiene de manos, mascarillas para el personal, la existencia de un baño clausurado por filtración de agua y falta de luz eléctrica. Tras la inspección, la dirección del hospital comunicó que el Comando del Ejército dispuso que la Inspectoría realice la investigación correspondiente.