La inseguridad ciudadana en San Juan de Lurigancho
Muchas de sus calles se han convertido en lugares peligrosos por culpa de la delincuencia y los crímenes que ocurren cada semana. Vecinos exigen mayor intervención de las autoridades.
Inseguridad y más inseguridad. San Juan de Lurigancho es uno de los distritos más peligrosos de Lima, en cada cuarto y esquina puede ser parte de un robo.
Mientras la delincuencia y los crímenes siguen creciendo en este lugar, muchos negocios y personas no saben qué hacer ante la falta de apoyo que sufren.
San Juan de Lurigancho, casi tres de la tarde, aquó no hay favorita para los robos. Una madre de familia fue perseguida por un delincuente armado, la mujer esperaba a que su hijo salga del colegio cuando es atacada por el fascineroso.
Sacar un objeto de valor te convierte en presa de estos sujetos y los vecinos de esta zona están cansados de un problema recurrente que piensan que no tiene solución.
Es la falta de apoyo de la Policía Nacional la que se ha llevado la confianza y hace pensar que la situación no mejorará.
Los robos no solo ocurren cuando no hay persona cerca. Un hombre que caminaba por una calle de San Juan de Lurigancho fue atacado por dos sujetos, integrantes de la banda "Los Malditos de Paez".
Pese a la presencia de traúnsentes y trabajadores de limpieza, estos malhechores no se intimidan. Cogotean y patean a la víctima para arrebatarle todas sus pertenencias.
Esta vez, la Policía Nacional si se hizo presente en el lugar y pudo detener a los delincuentes identificados como Luis Antonio Vega Nevado y Jayo César Díaz Pauja.
Los negocios también están en la mira de los delincuentes. Un ladrón amenazó con su arma a una trabajadora de un local para llevarse los objetos.
Esta semana más de una muerte ha ocurrido en este distrito. Wilmer Picona Calderón de 40 años fue acribillado luego de un concierto. 10 casquillos de bala dan a notar la violenta acción cometida ante este chófer.
Sin embargo, el asesino fue capturado por un trabajo eficaz de la Policía Nacional. Este sicario aceptó haber recibido tres mil soles en efectivo por este asesinato por encargo.
Una muerte que deja destrozada a una familia. Estas son situaciones repetitivas en San Juan de Lurigancho donde muchas de sus calles se han convertido en lugares peligrosos por culpa de la delincuencia y los crímenes que ocurren cada semana.
Un distrito que se debería ponerle mayor atención por parte de las autoridades.