Inicio »
actualidad
2.04.2025

Indecopi sanciona a Medifarma por suero defectuoso

Indecopi sanciona a Medifarma por suero defectuoso. Foto y video: Canal N/Andina

La entidad ordenó que Medifarma cubra los gastos médicos y fúnebres de los afectados por su suero defectuoso

El Instituto Nacional de Defensa de la Competencia y de la Protección de la Propiedad Intelectual (Indecopi) anunció el inicio de un proceso sancionador contra el laboratorio Medifarma, luego de detectar que su suero fisiológico al 0.9% presentaba defectos que representaban un riesgo para la salud pública.

Según Indecopi, el producto defectuoso ha generado pacientes afectados y víctimas mortales, lo que llevó a la Comisión de Protección al Consumidor N.º 3 a imponer medidas cautelares inmediatas.

Medidas impuestas a Medifarma

Como parte del proceso, Indecopi ordenó que Medifarma cubriera los gastos médicos de los pacientes afectados y asumiera los costos fúnebres de las víctimas.

Además, el organismo regulador informó que la empresa podría recibir multas de hasta 450 UIT (S/2.4 millones) si se confirma que hubo una infracción grave al Código de Protección y Defensa del Consumidor.

La entidad advirtió que el caso sigue en investigación y que el proceso podría ampliarse si se encuentran más infracciones relacionadas con la venta del suero fisiológico contaminado.

LEE TAMBIÉN
Denuncian que Hospital Carrión de Huancayo se quedó sin suero
LEE TAMBIÉN
Hospital Loayza aseguró que no tiene suero defectuoso
LEE TAMBIÉN
¿Por qué habría una posible escasez de suero fisiológico en Perú?
ETIQUETAS:
Indecopi
medifarma