Inicio »
actualidad
25.03.2025

Indecopi inicia proceso contra aseguradora por llamadas spam

Instituto Nacional de Defensa de la Competencia y de la Protección de la Propiedad Intelectual. Foto: Andina. Video: Canal N

El procedimiento administrativo sancionador es contra Pacífico Seguros y Reaseguros e Impulsa365 S.A.C. por llamadas spam

El Instituto Nacional de Defensa de la Competencia y de la Protección de la Propiedad Intelectual (Indecopi) inició un procedimiento sancionador contra Pacífico Seguros y Reaseguros, así como al call center Impulsa365 S.A.C, por realizar llamadas spam.

La Dirección de Fiscalización del Indecopi analizó 50,000 audios relacionados con la aseguradora, como parte de una investigación más amplia que abarca un total de 7 millones de archivos.

Indecopi intensifica acciones contra llamadas no deseadas

Indecopi ha implementado el uso de inteligencia artificial y herramientas de análisis de datos para identificar a empresas que incumplen la prohibición de realizar llamadas sin consentimiento para publicitar productos o servicios.

Estas acciones buscan proteger a los consumidores de prácticas comerciales invasivas y no autorizadas.

Procedimientos para denunciar llamadas spam

Los consumidores que reciban llamadas no deseadas pueden reportarlas a través del formulario "Vigilancia Ciudadana" disponible en línea, enviando un correo electrónico a sacreclamo@indecopi.gob.pe, o comunicándose a los teléfonos 224 7777 (Lima) y 0-800-4-4040 (línea gratuita desde regiones). ​

LEE TAMBIÉN
¿Por qué es imposible devolver la llamada a los números spam?
LEE TAMBIÉN
Comisión del Congreso aprobó por insistencia dictamen que amplía prohibición de llamadas y mensajes spam
LEE TAMBIÉN
Perú, el segundo país del mundo que recibe más llamadas spam
ETIQUETAS:
INDECOPI