Incendio en Fiori: Indecopi abre proceso sancionador contra Sajy Bus
Medida también sera tomada contra el gerente general de la empresa, Alejandro Shimabukuro
Indecopi informó esta tarde que inició un Procedimiento Admnistrativo Sancionador (PAS) contra la empresa Sajy Bus, propietaria del bus que se incendió en una cochera ubicada en los alrededores del exterminal de Fiori.
Esta medida no sólo será tomada contra Inversiones Sajy S.R.L., sino que también se efectuará contra Alejandro Shimabukuro, gerente general de esta por presuntas infracciones al ‘Deber de Idoneidad’.
El organismo señaló que el mencionado ‘Deber de idoneidad’ implica que los “proveedores que ofrecen productos o servicios en el mercado deben cumplir los requisitos mínimos legales que garanticen la seguridad de sus consumidores, contando para ello con todas las autorizaciones establecidas por el Estado”.
Indecopi también informó que dictó una medida cautelar en la que ordena el cese inmediato a la prestación de servicios de Sajy Bus en el establecimiento ubicado en el Pasaje Fonia en San Martín de Porres, así como cualquier otro local que no esté debidamente autorizado por las autoridades competentes.
Inversiones Sajy S.R.L. y su representante tienen un plazo de 5 días hábiles para presentar sus descargos, además de 15 días hábiles para impugnar la medida cautelar dictada por Indecopi.
LEE| Incendio en Fiori: dictan 7 meses de prisión preventiva a chofer y copiloto de bus
LEE| Incendio en bus: conoce las conclusiones del peritaje de Criminalística