Inicio »
actualidad
7.10.2016

Incautan vivienda de policía en retiro acusado de millonaria estafa

Expolicía acusado de estafar a miles de sus colegas con préstamos fraudulentos

Hijo de Luis Francis Ramírez negó las denuncias y aseguró que su fortuna de 80 millones de soles está justificada

[ACTUALIZACIÓN]

"Mediante comunicación del 01 de septiembre de 2023, el Sr. Luis Abraham Francis Ramírez nos ha hecho llegar una carta emitida por el Programa Nacional de Bienes Incautados, en virtud de la cual dicho programa dispone -en mérito a lo dispuesto por la Cuarta Sala Penal Nacional de Apelaciones de la Corte Superior Nacional de Justicia Penal Especializada- la devolución de inmuebles al variar la medida judicial de incautación por embargo en forma de inscripción".

[NOTA ORIGINAL]

En un operativo conjunto realizado esta mañana, representantes de la Policía y del Ministerio Público confiscaron una de las viviendas del clan familiar de Luis Francis Ramírez, denunciado por el delito de lavado de activos y estafa en agravio de miembros de la Policía Nacional.

Un representante de la Policía Fiscal precisó que personal de la Subunidad de Acciones Tácticas (Suat) de la Policía procedió al descerraje de la vivienda, propiedad del expolicía Luis Abraham Francis Ramírez, para tomar posesión del inmueble ubicado en la tercera cuadra de la calle Arnaldo Panizo, en el distrito de Pueblo Libre.

Por su parte, la representante de la 26 Fiscalía de Lavado de Activos, María del Pilar Peralta Ramírez, informó que este megaoperativo incluye la incautación de siete inmuebles pertenecientes al citado clan, ubicados en los distritos de La Molina, Rímac y Jesús María.

La Policía indicó que en el 2004 este expolicía formó 10 empresas dedicadas a prestar dinero en efectivo en menos de 24 horas.

El denunciado habría acumulado una fortuna de más de 80 millones de soles productos de estafas y cobros fraudulentos de los préstamos que realizaba a los policías, ofreciéndoles un atractivo sistema que les permitía tener acceso a dinero en efectivo casi instantáneamente.

Familia niega los cargos:

El abogado Luis Carlos Francis, hijo del expolicía Luis Francis Ramírez, acusado de estafar y obtener millones de soles con préstamos fraudulentos, aseguró que todos los negocios de su padre son legales y que su fortuna está justificada.

"Si dicen que hay delito, pues que nos prueben cuál es el delito. No simplemente porque existen indicios o gente que habla, no se puede juzgar a una persona. No hay sentencias condenatorias ni contra mi padre ni contra mí", señaló.

El abogado del expolicía señaló que no existen pruebas que acrediten las denuncias de estafa hechas a su padre y aseguró que los préstamos se realizaron como lo establece la ley.

"El otorgar créditos no requiere supervisión de la SBS. Cualquier persona puede otorgar un crédito. La gente lee lo que firma, que luego la gente no quiera pagar y por eso denuncian es otra cosa", indicó.

Sin embargo, reconoció que su familia no ha podido justificar "algunos bienes" debido a que su padre otorga préstamos desde hace 20 años y hasta el momento no logra conseguir los documentos de esa época.

"La fortuna de 81 millones ha sido obtenida de manera legal y ha sido probado, eso está en el expediente", señaló.

ETIQUETAS:
estafa