Inicio »
actualidad
15.03.2016

Identificación biométrica será necesaria para vender líneas telefónicas

En portal web de Osiptel usuarios pueden verificar cuántas teléfonos están a su nombre / Foto: Lauro Minaya - América Noticias

Medida aplicará a partir de enero del 2017

A partir de enero del 2017 todas las empresas de telefonía estarán obligadas a vender sus líneas previa identificación biométrica para evitar suplantación de identidades, informaron hoy voceros del regulador de las telecomunicaciones Osiptel.

Aunque el 2014 se aprobaron dos decretos supremos que dispusieron que las empresas utilicen el procedimiento biométrico (huella digital) al momento de vender una línea telefónica, en el 2015 más de 7,000 usuarios de telefonía móvil plantearon cuestionamientos de titularidad a 110, 734 líneas móviles, recordó el gerente de Protección y Servicio al usuario, Humberto Sheput Stucchi.  

"Esas normas dispusieron que las empresas de telecomunicaciones también utilicen mecanismos no biométricos cada vez que vendan una línea de teléfono, como preguntar al cliente por una información personal que solo la tiene el Reniec registrada, pero que no aparece impresa en el DNI. Desgraciadamente las incumplen", comentó el funcionario a la agencia Andina.

 

ETIQUETAS:
Osiptel
telefonía