Iberico defendió pedido de censura al ministro Adrianzén
"El Congreso no es una sucursal de Palacio de Gobierno", mencionó
El presidente del Congreso Luis Iberico aseguró que la moción de censura contra el ministro de Justicia Gustavo Adrianzén no genera inestabilidad.
[LEE: Pérez Guadalupe: Estamos en contra de la censura a Adrianzén]
“Hemos demostrado apostar por la estabilidad, no quiere decir que renunciemos a nuestra labor de control político. El Congreso no es una sucursal de Palacio de Gobierno”, mencionó Luis Iberico.
Iberico recordó que ha mantenido reuniones con el presidente Ollanta Humala, el jefe de Gabinete Pedro Cateriano, así que no hay ninguna intención de desestabilizar al Ejecutivo. Sin embargo, Luis Iberico dijo que en la sesión de este jueves, 22 de octubre, se votará la censura.
Por otro lado, Iberico comentó sobre la renuncia de Marisol Espinoza a la bancada de Gana Perú. Opinó que era algo que se veía venir, pero que la parlamentaria no estaba obligada a hacerlo.
[LEE: Marisol Espinoza renunció a la bancada nacionalista, tras dimitir al partido]
El legislador comentó que el caso obliga a pensar sobre la reforma electoral y de partidos políticos. Ante ello, sostuvo que espera que este jueves también se pueda debatir más normas aprobadas en la comisión de Constitución.