Inicio »
actualidad
16.04.2018

Humala y Heredia: fiscal asegura que prisión preventiva es legal

Ollanta Humala y Nadine Heredia. Foto: El Comercio

Anunció que aún faltan diligencias por hacer en Brasil

El fiscal superior coordinador nacional de lavado de activos, Rafael Vela, se pronunció sobre la prisión preventiva que asumen los esposos Ollanta Humala y Nadine Heredia, quienes se encuentran en la cárcel por las investigaciones del caso Odebrecht.

Vela aseguró que esta medida en contra del expresidente y la ex primera dama cumple con todos los requisitos para que haya sido impuesta. Además, defendió al Poder Judicial en cuanto a sus decisiones.

LEE: Titular del TC: No vamos a pronunciarnos sobre si Humala Heredia son culpables o inocentes

“Desde nuestro punto de vista, se ha cumplido plenamente con toda la legalidad correspondiente al análisis de todos los argumentos de los impugnantes en la prisión preventiva correspondiente. Han participado más de 13 jueces en toda la secuela de la prisión preventiva, entonces nosotros confiamos en la legitimidad del Poder Judicial”, argumentó Vela.

Además, explicó que a fines de abril concluye la investigación preparatoria con algunas diligencias que son necesarias realizarlas en Brasil. Por otro lado, dijo que las pesquisas se han fortalecido porque las investigaciones no se han visto afectadas por los recursos presentados ante el Tribunal Constitucional.

LEE: TC: Eloy Espinosa-Saldaña podrá votar cuando se reincorpore a sus labores

“La decisión del Tribunal Constitucional implica la probabilidad de que las personas puedan ser excarceladas o se mantengan privadas de su libertad, pero el Ministerio Público ya tiene una planificación estratégica respecto a la duración de la investigación preparatoria”, agregó el fiscal.

Recordemos que, la ex pareja presidencial cumple desde mediados de julio del 2017 una orden de prisión preventiva en su contra en el marco de una investigación por lavado de activos, que tiene a su cargo el fiscal Germán Juárez.

ETIQUETAS:
Ollanta Humala
Nadine Heredia
prisión preventiva
hábeas corpus