Humala consideró que la investigación a Nadine fue una persecución
Mandatario saludó la decisión del Poder Judicial de archivar la indagación fiscal en contra de su esposa por presunto lavado de activos
El presidente Ollanta Humala saludó la decisión del Poder Judicial de archivar la investigación en contra de su esposa, la primera dama Nadine Heredia, por un presunto lavado de activos. Asimismo, consideró que la inestigación que sostuvo la fiscalía fue una persecución con tinte político.
“Reabrir la investigación es un precedente funesto para cualquier persona, porque implica que cualquier persona puede ser perseguida en el Perú. No puede haber persecuciones que tengan trasfondo político o ad portas de una campaña electoral”, mencionó ante las preguntas de la prensa.
Humala Tasso sostuvo que las pesquisas de la Primera Fiscalía para Caso de Lavado de Activos contra Nadine Heredia “vulneraban los principios de la investigación”, ya que había sido archivada con anterioridad en segunda instancia.
“Esta ha sido una sentencia contundente, firme. Ya está claro que el tema ha sido cerrado, zanjado”, dijo. Acto seguido, al ser consultado por una eventual impugnación del fallo que haría la fiscalía, el mandatario respondió: “No sé qué van a hacer. Hay que seguir trabajando por tantos proyectos que tenemos por el país”.
También lee: