Huelga de maestros: Pedro Castillo pedirá la mediación de la Iglesia
Propuso al monseñor Luis Bambarén como mediador, pero obispo descartó esta posibilidad
El dirigente de los profesores en huelga, Pedro Castillo, anunció que solicitará la mediación de la Iglesia Católica para solucionar la protesta magisterial que lleva más de 60 días en varias regiones del país.
En un mitin en la plaza San Martín, Pedro Castillo pidió a los maestros, mantenerse en pie de lucha y no romper "la unidad y la contundencia de la huelga nacional indefinida".
LEE: Huelga de maestros: estos son los beneficios que contiene el Decreto de Urgencia
Además habría propuesto como mediador entre los maestros y el Gobierno, al obispo emérito de Chimbote, monseñor Luis Bambarén.
En comunicación con Canal N, monseñor Bambarén descartó que en este momento pueda cumplir esta tarea debido a que tiene programado un viaje importante.
“Mañana tengo un viaje impostergable, de cinco días. Podrían pedir [la intervención] de la Conferencia Episcopal. Yo encantado hubiese participado, pero coincide con este viaje. Dios quiera que se llegue a una solución”, aseveró Luis Bambarén.
LEE: Huelga de profesores: Gobierno facilitará retorno de docentes a sus regiones
Como se recuerda, por la tarde, el dirigente Pedro Castillo se reunió con congresistas de Fuerza Popular para evaluar la huelga de profesores. Por su parte, el Gobierno anunció que publicará un Decreto de Urgencia con los acuerdos llegados durante el diálogo con los maestros.