Huaral: Bus interprovincial se incendió y provocó choque múltiple en Pasamayo
Las condiciones climáticas desfavorables, como llovizna y densa niebla, contribuyeron a los violentos choques en cadena
Un bus interprovincial se incendió por completo en medio de la carretera, sembrando pánico entre los más de 60 pasajeros que viajaban al norte del país.
El vehículo había partido alrededor de las 9 p. m. desde su terminal en Lima y al llegar al kilómetro 67 de Pasamayo, en Huaral, aparentemente sufrió desperfectos técnicos que desencadenaron el siniestro.
Los pasajeros abandonaron el bus como pudieron mientras las llamas comenzaban a consumir el vehículo. En medio del caos, un segundo vehículo que también se dirigía a Huaral impactó contra una camioneta en el lugar del incendio.
Los pasajeros lograron alejar dicha camioneta para evitar que se incendiara, pero una tercera unidad del tipo combi también sufrió un choque.
Llovizna y niebla en la zona
Las condiciones climáticas desfavorables, como llovizna y densa niebla, contribuyeron a los violentos choques en cadena. Como resultado, la mayoría de los viajeros perdió todo su equipaje.
Los bomberos de Chancay, Ancón, Puente Piedra y Carabayllo acudieron rápidamente al lugar para sofocar el incendio. Serenos de Aucallama y los bomberos trasladaron a los heridos, incluidos menores y adultos, a los hospitales más cercanos para recibir atención médica.
Tras cerca de tres horas de ardua labor, la emergencia vial fue controlada y los afectados fueron llevados a lugares seguros en otros buses.
¿Cómo llamar a emergencias?
Existe el sistema SAMU de atención médica de urgencia opera durante las 24 horas y es gratuito. Para solicitar su ayuda solo debes marcar el 106.
También se cuenta con la Cruz Roja ante desastres naturales u otras crisis que pongan en peligro la salud, seguridad y vida puedes acceder a este servicio humanitario y gratuito llamando al 115.