Inicio »
actualidad
10.09.2024

Huancayo: Serenos acusados de robar celular a transeúnte

Serenos acusados de robar celular a transeúnte. Foto y video: América Noticias

Los serenos fueron detenidos por el delito de hurto agravado y usurpación de funciones

Dos serenos del distrito de Mariscal Cáceres, en Huancayo, en la región Junín, Perú, fueron detenidos y trasladados a la comisaría tras ser acusados de robar el celular a un transeúnte de 28 años en una falsa intervención.

Según la denuncia, los serenos interceptaron al joven mientras caminaba por una calle en el Cercado de Huancayo y le pidieron su celular con el pretexto de verificar si el equipo estaba reportado como robado; sin embargo, después de recibir el teléfono, se lo llevaron sin devolvérselo.

Operativos ilegales y detención de serenos

 

Serenos acusados de robar celular a transeúnte. Foto: América Noticias

La víctima, al darse cuenta del robo, solicitó ayuda a la Policía, quienes lograron intervenir a los serenos mientras continuaban realizando supuestos operativos contra transeúntes y transportistas.

Los serenos fueron detenidos por el delito de hurto agravado y usurpación de funciones, ya que no tienen atribuciones para realizar inspecciones ni retener bienes de los ciudadanos.

El gerente de Seguridad Ciudadana de Huancayo informó que ambos serenos serán separados de sus cargos y expresó su rechazo a las acciones ilegales cometidas por los implicados.

¿Cómo denunciar un robo u otro delito?

 

La Policía Nacional del Perú cuenta con la Central de Emergencias que funciona las 24 horas. Solo debes marcar el 105 para denunciar si has sido víctima de la delincuencia o se haya violado alguna norma. También cuenta con su número de WhatsApp: 964 605 570 y 942 479 506. También es posible acudir a la comisaría del distrito para hacer la denuncia correspondiente.

LEE TAMBIÉN
Huancayo: Hombre sospechoso por extraña muerte de su hijastro
LEE TAMBIÉN
Huancayo: Podóloga murió tras someterse a liposucción
LEE TAMBIÉN
Huancaya: ¿cómo llegar sin tours a este refugio lleno de lagunas?
ETIQUETAS:
Huancayo
Serenazgo
inseguridad ciudadana
Primera Edición