Huancayo: Un sector de manifestantes acordó levantar paro y dio tregua de 5 días al Gobierno
En la reunión participaron transportistas, agricultores y otros sectores de la sociedad
Tras la instalación de una mesa de diálogo en el Coliseo Wanka, un sector de manifestantes de Huancayo acordó levantar el paro que inició hace seis días y otorgar cinco días de tregua al Gobierno para que atiendan sus demandas.
Pese a que no hubo un acuerdo mayoritario para firmar el acta, se logró suscribir el compromiso para dar inicio a las conversaciones con el Ejecutivo.
En un primer momento de la reunión entre los ministros de Estado y los actores sociales, la reunión se tuvo que suspender. En tanto, un grupo de manifestantes protagonizaron disturbios en los exteriores del coliseo.
La conversación entre el Ejecutivo y los manifestantes duró una hora y dio como resultado la firma de un acta de compromiso.
Óscar Graham, ministro de Economía y Finanzas planteó la reducción del ISC a los combustibles mediante un Decreto Supremo que podría ser emitido "esta misma semana".
En tanto, Óscar Zea, ministro de Desarrollo Agrario, dijo que el Ejecutivo impulsará la segunda reforma agraria, y el ministro de Cultura, Alejandro Salas, señaló que desde el Ministerio de Trabajo, se remarcó la evaluación para subir el sueldo mínimo.