Huancayo: Policía detuvo a sacerdote acusado de tocamientos indebidos
En 2021, el sacerdote enfrentó acusaciones por violación a un menor de edad
En la provincia de Huancayo, Perú, el sacerdote Roosvelt Flores ha sido detenido bajo la acusación de tocamientos indebidos a una adolescente de 17 años.
El arresto, llevado a cabo por la Policía local tras una intensa búsqueda, se produjo mientras el acusado caminaba por las calles de la ciudad. Durante su traslado a la comisaría, Flores mantuvo una actitud reservada, negando los cargos en su contra.
Sacerdote fue acusado de violación en 2021
Este no es el primer incidente en el que se ve involucrado. En 2021 enfrentó acusaciones por violación a un menor de edad. La Fiscalía ha solicitado 9 meses de prisión preventiva para el sacerdote, quien hasta el momento realizaba su labor pastoral en la región.
Las autoridades religiosas han subrayado la importancia de proteger a la víctima en estas circunstancias.
¿Cómo denunciar abuso sexual contra menores de edad?
El afectado o un intermediario puede presentar la denuncia ante la comisaría de la Policía por escrito o verbalmente. No es necesario contar con un abogado, ni pagar por algún trámite.
Un representante de la Defensoría del Pueblo también está facultado para hacer la denuncia.
Personal de salud o educativo debe hacer la denuncia en la Línea 100 y acudir a la comisaría.
Servicios del Ministerio de la Mujer como la Línea 100, Línea 1810, el Programa Nacional Aurora y los CEM. En este caso, darán aviso a la Policía Nacional del Perú y se recomienda que el menor interponga la denuncia en la comisaría.