Huancayo: Hombre acusado de golpear con una piedra a su hijo
Las autoridades están trabajando en la captura del agresor, que sigue prófugo
Un niño de solo dos años fue brutalmente golpeado por su propio padre en Huancayo, región Junín, Perú, tras una discusión que se originó cuando la madre del menor lo denunció por la falta de pago de la pensión de alimentos.
Padre está prófugo
El agresor atacó a su hijo con una piedra, causándole múltiples heridas en el rostro y la cabeza y luego huyó. La madre y el menor fueron auxiliados por familiares y trasladados al Hospital El Carmen.
El menor fue diagnosticado con una herida frontal en la cabeza, pero se encuentra estable y en recuperación, sin riesgo aparente de secuelas graves, según el reporte médico.
Las autoridades están trabajando en la captura del agresor, que sigue prófugo, mientras que el hospital proporcionará atención integral para la recuperación física y mental tanto del niño como de su madre.
¿Cómo llamar a emergencias?
Existe el sistema SAMU de atención médica de urgencia opera durante las 24 horas y es gratuito. Para solicitar su ayuda solo debes marcar el 106.
También se cuenta con la Cruz Roja ante desastres naturales u otras crisis que pongan en peligro la salud, seguridad y vida puedes acceder a este servicio humanitario y gratuito llamando al 115.