Hospital Rebagliati: bebé sobrevivió a cáncer tras conseguir donante de hígado
Menor peligraba por necesitar donante de hígado para transplante, pero médicos accedieron a uno y lo operaron con éxito
Juancito, un bebé de 1 año y seis meses que peligraba por necesitar un donante de hígado para ser operado, recibió el órgano luego que los médicos del Hospital Rebagliati pudieran acceder a uno para él y pudieran operarlo con éxito.
El menor necesitaba un nuevo hígado con urgencia debido a que nació con un cáncer embrionario y, desafortunadamente, los órganos de sus padres no eran compatibles con los suyos. Para salvarle la vida se unió todo un equipo de médicos del mencionado nosocomio.
“Me pasó muchas cosas por la cabeza pero tuve fe y luche hasta ahora con mi hijo”, dijo Milagros Ramos, madre de Juanito. “Está fuerte, sano, hemos terminado oncología con favor de dios todo salió bien”, añadió.
La doctora Tayana Bedregal, cirujano pediatra de transplante, dijo que "es la primera vez que en el Perú se realiza neoplasia tan avanzada".
“Dependemos mucho de la donación de órganos. Lo importante que es donar órganos, aunque la cifra en nuestro país, es una de las más bajas del mundo”, indicó Felix Carrasco, coordinador de transplante pediátrico.